Antonio Bolaños

Nuestros compromisos legales en sostenibilidad son:

En la promoción de la conservación del Patrimonio Natural y Cultural, utilizamos el turismo como medio principal de divulgación de correctos criterios ambientales, brindando total reconocimiento a la riqueza del Patrimonio de nuestro pais el cual impulsamos constantemente. Por lo tanto nos regimos bajo las leyes, 103 de 1991 de la prevención del tráfico ilícito de bienes culturales, y su decreto 904 de 1941, ley 397 de 1997 y su decreto 833 de 2002, ley 1185 de 2008.

En la protección de nuestros niños y niñas, trabajamos en la prevencion del ESCNNA (Explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes), promoviendo en conjunto con las entidades Publicas y Privadas campañas enfocadas a la prevención de este flagelo, denunciando posibles casos según la legislación vigente. Asímismo informamos a los proveedores mediante anuncios de e-mail sobre el compromiso con la prevención del comercio y explotación sexual con menores de edad a través del turismo. (Ley 679 de 2001).

Trabajamos mancomunadamente con las respectivas entidades nacionales para la protección cultural y patrimonial. Contamos con un sistema para manejar responsablemente la información sobre atractivos y actividades relacionadas con el Patrimonio Cultural del Pais y la promoción de su visita.

En nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental, socio cultural y económica nacional, nos cobijamos con la NORMA TÉCNICA SECTORIAL NTS TS 003 de 2007 establecida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, como mecanismo de apoyo institucional en nuestras practicas de turismo responsable.